18 abril, 2024

Noticias

El Dólar Retrocede Mientras el Mercado Anticipa Posibles Intervenciones Cambiarias

Forex

El dólar estadounidense experimentó un retroceso en el inicio de la jornada de negociación en Europa este miércoles, alejándose de los máximos recientes, en medio de especulaciones sobre una posible intervención oficial coordinada en los mercados de divisas. A pesar de esta caída, el tono subyacente del dólar sigue siendo positivo, respaldado por datos económicos robustos de EE. UU. y la persistente inflación, lo que ha hecho reconsiderar a los inversores la probabilidad de un recorte inminente de las tasas por parte de la Reserva Federal.

El índice dólar, que mide la evolución de la moneda estadounidense frente a un grupo de seis divisas principales, descendió un 0,1% hasta los 105,640, luego de haber alcanzado máximos de cinco meses a 106,51. Este ajuste en el valor del dólar se produce en un contexto de elevadas tensiones geopolíticas en Oriente Próximo y sólidos datos económicos de EE. UU., que tradicionalmente han reforzado su atractivo como refugio seguro.

En Asia, las espectaculares ganancias del dólar han provocado importantes caídas en otras divisas, lo que ha llevado a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur a anunciar un acuerdo para «consultar estrechamente» sobre los mercados de divisas, lo que podría indicar una intervención coordinada para estabilizar las monedas asiáticas. Según analistas de ING, aunque los fundamentales del dólar siguen siendo fuertes, cualquier intervención significativa podría moderar su avance temporalmente.

En Europa, el par EUR/USD registró un ligero aumento del 0,1% hasta 1,0677, mientras que el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, indicó que el banco central podría recortar los tipos de interés en junio, aunque dejó claro que las decisiones de política monetaria futuras aún están en discusión. Mientras tanto, en el Reino Unido, el GBP/USD subió un 0,2% hasta 1,2475, en medio de expectativas de una posible flexibilización de la política monetaria por parte del Banco de Inglaterra, lo que podría impactar negativamente en la libra esterlina según ING.

En el ámbito asiático, el USD/JPY se mantuvo prácticamente sin cambios, mientras que el USD/CNY experimentó un ligero aumento, reflejando la continua incertidumbre económica en China y la posibilidad de más intervenciones para apoyar al yuan. Los mercados permanecen atentos a más señales sobre la dirección futura de estas divisas clave en medio de un entorno global cada vez más interconectado y susceptible a intervenciones políticas y económicas.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.