27 julio, 2022

Noticias

El dólar retrocede previa decisión de la Fed

Forex, Macroeconomía

Mientras los traders se preparan para la decisión de la Reserva Federal, la cual se conocerá en el transcurso de esta jornada, el dólar retrocede.

Los inversores se encuentran a la expectativa de ver hasta dónde llegará el banco central estadounidense para combatir la inflación, ya que al día de hoy continua la preocupación en torno a que las agresivas subidas de tasas de la Fed lastren en cambio el crecimiento.

El martes, la confianza de los consumidores de Estados Unidos registró mínimos de casi un año y medio, mientras que el crecimiento de los precios de la vivienda nueva y las ventas de vivienda nueva se han ralentizado.

En el día de hoy los mercados han dado por hecho una subida de 75 puntos y hay una pequeña posibilidad de una subida de 100 puntos básicos. La atención en el día de hoy se centrará en las declaraciones del presidente de la Fed.

De igual modo, el euro recupera algo de terreno frente al dólar tras caer un 1% hasta 1,0108 dólares, su mayor caída desde el 11 de julio subiendo un 0,19%.

Debemos destacar que el temor de la actividad económica europea se ve lastrada por la reducción de los suministros de gas ruso, el cual ha influido en la confianza del euro al día de hoy.

El par AUD/USD se mantiene estable cerca de la línea de flotación antes de la decisión de la Fed, que se conocerá a las 20:00 horas.

Mientras tanto la libra sube ligeramente frente al dólar, se espera otra decisión clave sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra para la próxima semana.

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Link Securities Explica que los inversores continuarán condicionados por los...
Los mercados se encuentran atentos a las tensiones entre China...
La tensión entre Estados Unidos y China aumenta cada día...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base...