11 enero, 2023

Noticias

El dólar se encuentra en una postura neutral

Forex

En el día de hoy el dólar estadounidense cotiza plano, pero con el sentimiento de riesgo al alza. La atención está puesta en la publicación de los importantísimos datos sobre inflación en EE. UU. de esta semana.

Asimismo, el índice dólar continúa su desempeño del billete verde frente a otras seis divisas, subiendo hasta 103,017 . Lo cual se mantiene justo por encima del mínimo de siete meses de la semana.

Recordemos que el dólar se vio fuertemente presionado cuando en el mes de septiembre había alcanzado un máximo de 20 años. Esto es motivo, ya que los inversores han comenzado a tener en cuenta el final del ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal a medida que disminuye la inflación.

Analistas de ING señalan “El mercado confía cada vez más en que la Reserva Federal pondrá fin al ciclo de endurecimiento este trimestre, con lo que se iniciará un ciclo de relajación en el tercero» y agregan “El mercado no se traga la historia de la FED de tener que llevar el tipo de los fondos hasta el 5,00% y después mantenerlo ahí durante mucho tiempo».

Jerome Powell, quien recordemos es el presidente de la Reserva Federal, en el día de ayer se abstuvo de dar pistas a cerca de la política monetaria en Suecia. La atención al día de hoy se centra en la próxima publicación del IPC de EE. UU del día jueves.

El par EUR/USD subió un 0,1%, el GBP/USD cotizó plano a 1,2155, y el par USD/JPY ascendió un 0,2% hasta 132,44.

El par USD/CNY cayó un 0,1% hasta 6,7743, debido al optimismo que se siente tras la relajación de la mayoría de las restricciones anti-COVID en el país.

Fuente: Investing.com 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

¡Hola Traders! Al comienzo de la jornada del día de...
Al comienzo de la jornada el dólar sube abriendo una...
El dólar subía el viernes y se alejaba de sus...