29 marzo, 2023

Noticias

El dólar se estabiliza por calma tensa en los mercados

Forex

El dólar se estabilizaba frente a la mayoría de las divisas principales el miércoles, frenando sus recientes caídas, y avanzaba con fuerza frente al yen, que se mostraba volátil a medida que se acerca el final del año fiscal japonés.

  • El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba estable a 102,42 unidades, cediendo pequeñas ganancias de hasta el 0,3% en la mañana europea. Lleva dos sesiones a la baja y se encamina a una caída mensual del 2,1%, víctima de los descalabros del mercado inducidos por los problemas del sector bancario.

  • El euro subía levemente, a 1,0855 dólares, y la libra esterlina cotizaba estable a 1,2343 dólares, tras tocar un máximo intradía de casi dos meses de 1,236 dólares.
  • «Hemos vuelto a la calma, pero no creo que todo haya terminado. Al igual que el agua encuentra grietas, el mercado está buscando puntos débiles y se trata de cómo y quién se las arreglará mejor en un entorno de tasas de interés altas», dijo Jane Foley, de Rabobank.

  • El yen se mostraba volátil antes del final del año fiscal japonés el viernes. El dólar tocaba máximos de una semana frente a la moneda nipona y subía un 0,7%, a 131,85 yenes, mientras que el euro mejoraba un 0,7% frente al yen, a 143 unidades.

  • La semana pasada, el yen alcanzó su nivel más alto en casi dos meses frente al dólar y al euro, beneficiándose de una huida hacia la seguridad, pero Foley dijo que el mercado podría estar viendo menos necesidad de refugio esta semana.

  • El dólar cayó un 0,5% frente al yen el día anterior, cuando se movió inusualmente en la dirección opuesta al rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo, que ha estado subiendo a medida que la calma vuelve a los mercados.

  • El bitcóin trepaba un 4%, a 28.360 dólares, recuperándose tras los problemas de la mayor bolsa de criptodivisas del mundo, Binance.

Fuente: Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.