El miércoles por la mañana, durante la sesión europea, el dólar estadounidense subió debido a que los datos económicos desalentadores de China afectaron el ánimo de los inversionistas respecto al riesgo, previo a la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
A las 02:50 ET (06:50 GMT), el índice del dólar, que rastrea el rendimiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de otras seis monedas, cotizaba con un aumento del 0.1% en 102.800
La debilidad en los datos chinos favoreció al dólar, que se considera un refugio seguro. Esto sucedió después de que una encuesta privada mostró que la actividad del sector servicios en China se expandió en junio a su ritmo más lento en los últimos cinco meses, indicando una recuperación pospandémica débil en la segunda economía más grande del mundo.
El par USD/CNY subió un 0.3% a 7.2384, mientras que el yuan rondaba sus peores niveles en ocho meses. Esta decepcionante noticia sobre el sector servicios se suma a la continua desaceleración del sector manufacturero chino, aumentando las dudas sobre la recuperación económica del país, uno de los principales impulsores del crecimiento regional.
El enfoque de los inversores está en las actas de la última reunión de la Reserva Federal. En esa reunión, la entidad mantuvo estables las tasas de interés después de 10 incrementos consecutivos, pero señaló que habría dos aumentos más este año, incluyendo uno esperado en julio. Las actas proporcionarán a los inversores más detalles sobre el debate respecto a los riesgos de actuar en exceso o insuficientemente en la implementación de políticas más estrictas.
El par EUR/USD se mantuvo prácticamente inalterado en 1.0878, a la espera de los datos del PMI de servicios y del PMI compuesto de la zona euro de junio, que se espera confirmen una desaceleración de la recuperación económica impulsada por el consumo.
Por otro lado, el par GBP/USD cayó un 0.1% a 1.2703, a la espera de los datos del PMI de servicios del Reino Unido de junio. El par USD/JPY subió un 0.2% a 144.69, aún por debajo del nivel de 145 que motivó la intervención de las autoridades japonesas el pasado otoño.
Finalmente, el par AUD/USD bajó un 0.2% a 0.6677, afectado por los datos desalentadores de China y por el hecho de que el Banco de la Reserva de Australia mantuvo su tasa de interés en 4.10%, su nivel más alto en 11 años, sin elevarla a pesar de la alta presión inflacionaria.
Fuente: investing.com