10 julio, 2023

Noticias

El dólar se recupera

Forex

El lunes, el dólar se recuperaba parcialmente tras una caída instintiva por los datos de empleo en EEUU y la inflación en China. La moneda estadounidense logró estabilizarse a pesar de que las cifras de empleo mostraron el crecimiento más lento en dos años y medio, y las cifras de inflación chinas resultaron ser decepcionantes.

El índice del dólar, que compara la divisa estadounidense con una canasta de seis monedas importantes, subió un 0.13% a 102.4 unidades, después de haber bajado un 0.87% el viernes. Esto ocurrió luego de que las nóminas no agrícolas de EEUU mostraran un incremento de 209,000 en junio, por debajo de las expectativas del mercado por primera vez en 15 meses.

Aunque el informe de empleo, que mostró un crecimiento salarial fuerte y constante, sugiere la posibilidad de un nuevo aumento de las tasas de interés a finales de mes, los datos ayudaron a tranquilizar a los mercados sobre el fin del programa de aumentos de tasas de la Reserva Federal.

El dólar subió hasta un 0.55% contra el yen y mejoró un 0.06% en su última cotización a 142.31 unidades, mientras que el euro bajó un 0.08% a 1.0953 dólares.

La libra esterlina cayó casi un 0.5% a 1.2780 dólares, tras haber ganado un 0.79% en la sesión anterior.

En cuanto a la moneda china, el dólar subió cerca de un 0.1% frente al yuan «offshore», después de que los datos mostraran que los precios de fábrica chinos cayeron en junio al ritmo más rápido en siete años y medio y la inflación al consumidor alcanzó su nivel más bajo desde 2021, lo que alimenta las esperanzas de nuevas medidas de apoyo por parte de las autoridades.

Fuente: investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.