22 agosto, 2022

Noticias

El dólar sube y el euro cae

Forex

En la mañana de hoy el dólar registra nuevos máximos, ya que los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal mantienen una postura agresiva antes del simposio clave del banco central, el cual se celebrará en Jackson Hole a finales de esta semana.

El índice dólar continúa la evolución con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subiendo un 0,1% hasta 108,160, tras alcanzar este lunes el nivel de 108,26 por primera vez desde el 15 de julio. En el transcurso de la semana pasada subió más de un 2%, la cual fue su mayor subida semanal desde el mes de abril 2020, esto fue impulsado por una serie de funcionarios de la Reserva Federal que subrayaron que es necesario más subidas de los tipos de interés para intentar combatir la inflación, la cual se encuentra en máximos de 40 años.

Recordemos que el banco central de Estados Unidos subió los tipos de interés en 225 puntos básicos desde el mes de marzo, pero la atención va a estar completamente dirigida hacia el discurso del presidente Jay Powell en Jackson Hole, Wyoming, el día viernes, con el objetivo de obtener posibles respuestas sobre hasta donde podrían llegar los tipos de interés de Estados Unidos, además del tiempo en el cual permanecerán en niveles elevados para volver a controlar la inflación.

Mientras tanto, el par EUR/USD cae un 0,1% hasta el nivel de 1,0027, registrando nuevos mínimos de cinco semanas luego de que el gigante energético ruso Gazprom (MCX:GAZP) anunciara la interrupción durante tres días del suministro de gas a Europa. Esta situación probablemente agravara la crisis energética de la región

Se estima que el Banco central Europeo vuelva a subir los tipos de interés en el mes de septiembre, luego de sorprender al mercado con una subida de puntos básicos el mes pasado.

El par USD/CNY sube un 0,1%, hasta el nivel de 6,8271, registrando máximos de casi dos años, luego de que el banco central de China volviera a recortar los tipos de interés de los préstamos, en un intento de apuntalar una economía que se tambalea a causa de las medidas de confinamiento del COVID-19 y la crisis inmobiliaria.

Por su parte, el par GBP/USD baja hasta el nivel de 1,1824, ya que la confianza de los consumidores de Reino Unido ha caído hasta mínimos históricos.

Se estima que el Banco de Inglaterra continúe ajustando la política monetaria con otra subida de 50 puntos básicos en septiembre, pero es poco probable que esto proporcione mucho apoyo a la atribulada libra después de que el Banco de Inglaterra advirtiera de que la economía del país probablemente entraría en una recesión prolongada en el cuarto trimestre.

 Por su parte, el USD/JPY sube un 0,1% hasta el nivel de 137,03.

 

 

Fuente:Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

El USD/CAD está a punto de terminar el viernes cotizando...
En el día de hoy los inversores entran a un...
Los operadores del par EUR/USD se encontraron con nuevas realidades,...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...