16 septiembre, 2022

Noticias

El EUR/USD y su constante falta de impulso

Forex

El euro está cotizando a la baja en la mañana del jueves debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos han subido durante la noche y el dólar parece estar listo para reanudar su tendencia alcista.

La moneda única en estos momentos cotiza justo por encima de sus niveles más bajos de los últimos 20 años debido a que los traders han estado decantándose por el dólar porque parece que la Fed continuará retirando estímulos monetarios de manera agresiva para frenar una inflación en niveles muy elevados.

A las 05:54 GMT, el EUR/USD cotiza en 0,9964, con una caída de 0,0015 o -0,15%. El miércoles, el ETF Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE) se liquidó en 92,13 dólares, con una subida de 0,07 dólares o +0,08%.

La urgencia de una gran subida de tipos de la Fed contrarresta el tono del BCE a favor de retirar estímulos

En momentos previos de la semana, el EUR/USD subía frente al dólar por la idea de que el Banco Central Europeo (BCE) tendría que volverse agresivo en sus próximas subidas de tipos para combatir la subida de su propia inflación.

Al mismo tiempo, los traders apostaban por una subida de tipos de 50 a 75 puntos básicos por parte de la Fed en su reunión del 20-21 de septiembre. Además, los traders esperaban que la inflación al consumidor hubiese tocado máximo en EE. UU., en cuyo caso habría una menor necesidad de subir tipos agresivamente en próximas reuniones como la de noviembre; sin embargo, todos estos razonamientos cambiaron el martes con la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos, al salir por encima de lo esperado.

Ahora los traders están descontando en los mercados de futuros una subida de tipos de 100 puntos básicos por parte de la Fed y eso convierte al dólar en una divisa más atractiva, puesto que se espera que la subida de tipos del BCE sea inferior.

Proyecciones a corto plazo

 

A los alcistas del euro les va a resultar complicado reunir impulso suficiente como para superar el máximo de esta semana situado en el nivel 1,0198 porque ahora mismo el mercado está apostando por una gran subida de tipos por parte de la Fed. Por todo esto, parece que el camino de menor resistencia para el EUR/USD sigue siendo a la baja.

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 1,0198 señalará que reanuda su camino hacia arriba, mientras que atravesar el nivel en 0,9864 cambiaría la tendencia principal a bajista.

Por arriba, la resistencia estaría escalonada en varios niveles: 1,0031, 1,0077 y 1,0116.

Pronóstico técnico del par eurodólar

La reacción de los traders a 0,9979 probablemente determinará la dirección del EUR/USD durante el jueves.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,9979 indicará la presencia de vendedores y atravesar el mínimo de la semana situado en 0,9956 podría activar una aceleración hacia el grupo de soportes en 0,9864 y 0,9860.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,9979 indicará la presencia de compradores y si genera un impulso alcista suficiente cabe esperar un posible repunte hacia el primer pivote situado en 1,0031. Luego superar ese nivel podría activar un nuevo movimiento hacia el siguiente pivote situado en 1,0077.

www.fxempire.es

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

  La moneda europea mostró la semana pasada al menos...
El USD/CAD está a punto de terminar el viernes cotizando...
En el día de hoy los inversores entran a un...