9 mayo, 2024

Noticias

El Euro Cae a $1.0749 Tras Débil Producción Industrial en Alemania

Forex

El euro cayó este miércoles a 1,0749 dólares, afectado por un descenso del 0,4% en la producción industrial manufacturera de Alemania en marzo, en comparación con el mes anterior. A las 15:00 horas GMT, la moneda única se cotizaba a 1,0749 dólares, bajando desde los 1,0779 dólares registrados el martes. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0743 dólares.

En un día sin grandes datos macroeconómicos europeos, Alemania informó que su producción manufacturera también mostró una caída interanual del 3,3%. A pesar de estas cifras negativas, la producción trimestral de enero a marzo fue un 1% superior a la de los tres meses anteriores, según la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis). Este informe subraya las dificultades que enfrenta la economía alemana, la mayor de la zona euro, en su recuperación.

Además, el Banco Central de Suecia (Riksbank) anunció una reducción de los tipos de interés en 0,25 puntos, situándolos en 3,75%, marcando la primera bajada en ocho años. Esta decisión se tomó en un contexto de inflación que se acerca a su objetivo y una actividad económica débil. El Riksbank también prevé realizar dos nuevas reducciones de tipos durante el segundo semestre de 2024 si sus proyecciones de inflación se mantienen.

El euro fluctuó en una banda de entre 1,0738 y 1,0753 dólares durante la jornada, reflejando la volatilidad del mercado en respuesta a los datos económicos y las decisiones de política monetaria. La combinación de una producción industrial débil en Alemania y la reducción de tipos en Suecia resaltan los desafíos económicos que enfrenta Europa, lo que influye en la presión bajista sobre la moneda única.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.