20 julio, 2022

Noticias

El euro cae desde máximos de dos semanas

Forex, Macroeconomía

En el día de hoy el euro retrocedía desde máximos de dos semanas. Mientras tanto, los inversores se preparaban para la reunión de política del Banco Central Europeo. Se dejó entrever una posible subida de tasas de interés de 50 puntos básicos.

Asimismo, frente a las expectativas del Banco Central Europeo la moneda única subió más de un 3% en las últimas cuatro sesiones bursátiles, esto podría llevar a cabo una gran subida de tasas de 50 puntos básicos. Se debe destacar que un gasoducto ruso clave volvería a abrirse a tiempo tras su mantenimiento.

Stuart Cole quien es economista jefe de macroeconomía de Equity Capital en Londres menciono “Los temores sobre el suministro de gas ruso a Europa y la posibilidad de que se produzca una profunda recesión en la región parecen estar aumentando, y este sentimiento negativo ha hecho que los activos de refugio vuelvan a estar en alza”.

El día miércoles la divisa subió hasta un 0,5% a 1,02730 dólares, pero luego abandonó esos niveles y debilitarse un 0,4% a 1,0173 dólares.

Peter Kinsella, quien es jefe global de estrategia de divisas de la gestora de activos UBP mencionó “El debate sobre los 50 puntos básicos está justificado y todo dependerá de lo que haga el BCE en relación con el mecanismo de protección de la transmisión (de la política monetaria) y, posteriormente, de las nuevas subidas de tasas”.

Los mercados recortaron las expectativas de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos de 100 puntos básicos la próxima semana y ahora ven un 23% de probabilidades de que se produzca dicha subida después de que las autoridades enfriaron esa opción.

Por último, el mercado espera que el Banco de Japón mantenga su postura moderada en su reunión del jueves. Esta opinión mantenía al yen en 138,10 unidades por dólar.

Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Link Securities Explica que los inversores continuarán condicionados por los...
Los mercados se encuentran atentos a las tensiones entre China...
La tensión entre Estados Unidos y China aumenta cada día...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base...