18 julio, 2022

Noticias

El euro supera paridad

Forex

Al comienzo de la jornada del día de hoy el dólar pierde posiciones, apartándose de máximos de varios años, mientras tanto el euro se aleja de la paridad frente a la espera de la reunión semanal del Banco Central Europeo.   

Recordemos que la semana pasada, el índice dólar se disparaba desde septiembre del 2002 luego de la publicación del miércoles de los datos de precios al consumo, los cuales mostraron que la inflación se aceleró a su ritmo más rápido de las últimas cuatro décadas.

Las expectativas de un ajuste de la Reserva Federal de al menos 100 puntos básicos en su reunión de finales de julio se han ido moderando.

El par EUR/USD sube un 0,2%, de esta manera se aleja de la paridad antes de la reunión del jueves del Banco Central Europeo, donde el objetivo es que los responsables de la política monetaria comiencen el ciclo de subidas en Europa con una de 25 puntos básicos.

Por otro lado, es importante destacar que los traders están pendientes de si el gasoducto Nord Stream, el cual va de Rusia a Alemania, reanuda el suministro de gas el jueves luego de una parada programada por mantenimiento, ante los temores de que Rusia decida prolongar la interrupción por motivos políticos.

Por otra parte, el par USD/JPY desciende un 0,2%, el USD/CNY baja un 0,1%, a la espera de la reunión del Banco de Japón del jueves, y la del banco central de China el miércoles.

El par GBP/USD se apunta un alza del 0,4%, tras el segundo de los tres debates para determinar quién sucederá a Boris Johnson como próximo primer ministro británico.

 

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Link Securities Explica que los inversores continuarán condicionados por los...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base...
Mientras los traders se preparan para la decisión de la...
En definitiva, como apuntaban los expertos, el Banco Central Europeo...