10 junio, 2024

Noticias

El Giro a la Derecha en Europa Impacta la Moneda

Macroeconomía

El euro mostró signos de debilidad este lunes, sufriendo pérdidas significativas en respuesta al giro político hacia la derecha en Europa. En la mañana, la moneda común se cotizaba a 1,0748 dólares, su nivel más bajo desde el 9 de mayo. Este cambio refleja una caída de medio céntimo en comparación con el cierre del viernes por la tarde.

El viernes pasado, el Banco Central Europeo (BCE) había establecido el cambio de referencia del euro en 1,0898 dólares, una cifra considerablemente más alta. La reciente tendencia a la baja se ha visto influenciada por la primera reducción de los tipos de interés por parte del BCE, junto con la posibilidad de nuevas medidas que podrían seguir afectando negativamente a la moneda europea.

Los datos recientes sobre el desempleo en Estados Unidos también han tenido un impacto en el valor del euro. El incremento del desempleo en una décima en mayo respecto a abril, alcanzando el 4%, provocó una caída adicional del euro el viernes, una tendencia que se ha mantenido este lunes.

Hacia las 08:10 horas GMT, el euro se cotizaba a 1,07657 dólares, mostrando una ligera recuperación pero aún reflejando la volatilidad y la incertidumbre en los mercados financieros. La combinación de factores económicos y políticos está ejerciendo una presión significativa sobre la moneda común, y los inversores observan de cerca las decisiones futuras del BCE y la evolución de la situación económica en Estados Unidos.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.