30 octubre, 2023

Noticias

El Ibex 35 en verde a la espera de la Fed y con resultados variados

Índices

El inicio de semana trae consigo una tonalidad verde en el Ibex 35, mientras todos los ojos están puestos en la próxima decisión de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) este miércoles. La expectativa del mercado se centra en las declaraciones de Powell que ayudarán a definir el rumbo para la recta final del año. «Dada la solidez de la economía estadounidense, no sería sorprendente que se produjera un último aumento de 25 puntos básicos en las tasas de interés», opina Diego Morín, analista de IG.

El viernes, el Ibex 35 cerró en baja, situándose por debajo de los 9.000 puntos, un nivel crucial para la demanda. No obstante, hoy podríamos ver un rebote por encima de los 8.900 puntos, aunque este movimiento dependerá en gran medida de la dinámica de compra y de cómo se comporte Wall Street antes de la decisión de la Fed, afirma Morín.
Entre los componentes del Ibex 35, Unicaja (BME:UNI) compartió hoy sus resultados financieros, registrando un beneficio neto de 285 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento del 4.9% respecto al año pasado, y un beneficio de 137 millones de euros en el tercer trimestre, un aumento del 20%.
Banco Sabadell (BME:SABE) mostró una mejora al cerrar el viernes pasado, rompiendo la tendencia bajista a corto plazo y acercándose ahora a los 1,15 euros, con un soporte establecido en 1,04 euros. «Es interesante observar cómo se consolida este cambio de dirección», destaca Morín.

ACS (BME:ACS) ha logrado mantenerse por encima del soporte de 32 euros, revirtiendo la situación y moviéndose hacia la zona de los 33,50 euros, apoyándose en la tendencia alcista correctiva que ha seguido desde sus máximos anuales. Esto le brinda la oportunidad de encaminarse hacia los 35 euros, señala el experto.
Por último, Repsol (BME:REP) no logra recuperarse, afectada tanto por la volatilidad del mercado petrolero como por los resultados que no cumplieron con las expectativas del mercado. «La compañía petrolera ha vuelto a caer por debajo de los 15 euros, retrocediendo hacia el nivel de los 14 euros, con un siguiente soporte en los 13,40 euros», concluye Morín.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.