15 agosto, 2023

Noticias

El Ibex-35 extiende pérdidas tras el recorte de tipos en China

Macroeconomía

El principal índice bursátil español Ibex-35 ampliaba pérdidas el martes en su tercera sesión consecutiva en negativo, después de que China recortara los tipos de interés por segunda vez en tres meses tras una serie de datos económicos débiles.

El Banco Popular de China bajó inesperadamente los tipos de interés oficiales, en una nueva señal de que las autoridades están intensificando sus esfuerzos de relajación monetaria para impulsar una recuperación económica que se tambalea.

Esta medida se produjo después de que los datos sobre la producción industrial y las ventas minoristas de China del martes mostraran que la economía se ralentizó aún más el mes pasado, lo que ha intensificado la presión sobre un crecimiento ya vacilante en el país.

«Los inversores continúan con las dudas sobre la fortaleza de la economía china», dijeron analistas de Renta 4 en una nota a clientes.

En una jornada que coincide con un festivo en varios países de Europa, los inversores centrarán su atención en la sesión a la publicación de la encuesta ZEW de expectativas de agosto en Alemania (0900 GMT), así como en el dato de ventas minoristas estadounidense y la encuesta manufacturera de Nueva York (ambos a las 1230 GMT).

Fuente: investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.