24 noviembre, 2022

Noticias

El índice bursátil español en subida

Acciones, Índices

En el día de hoy el principal índice bursátil español ampliaba sus máximos por tercer día seguido su máximo de tres meses, justamente esto sucedió el día después de que las actas de la Fed avivaran una esperanza en moderar el ciclo de endurecimiento monetario.

 

En la última reunión del banco central de Estados Unidos se mostró que una “mayoría sustancial” se habrían mostrado partidarios de menores subidas de tipos de interés, luego de encadenar cuatro alzas de 75 puntos básicos.

Esta situación refuerza el optimismo que se ha desatado a principios de mes frente a los precios de consumo en EEUU los cuales fueron menores de lo esperado. Los inversores se encuentran confiados en que sirva para convencer a los principales bancos centrales para detener una agresiva política monetaria, la cual amenaza con una posible recesión.

Los mercados de futuros reflejan una posibilidad de 75% de una subida de 50 puntos básicos al 4,25%-4,5% en la reunión de la Fed de diciembre.

En el día de hoy se conocerán las actas de la última reunión del Banco Central Europeo. Asimismo, Renta 4 señala que mostrarán «si hay intención también de moderar el ritmo de subidas de tipos ante una economía que se acerca a la recesión, pero con una inflación que aún no muestra indicios de techo en muchos países, con la persistente crisis energética de fondo y sin una respuesta europea unida (desacuerdo en torno al cap. al gas)».

El selectivo bursátil español Ibex-35 subía 23,50 puntos, un 0,28%, hasta 8.354,70 puntos, su mayor nivel desde el cierre del 18 de agosto. Mientras tanto, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,05%.

 

Fuente:Investing

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

· El Banco de Inglaterra aumentó su tasa al 4%...
Spotify Technology en el día de hoy ha presentado los...
Al comienzo del día jueves los mercados europeos amanecen en...
Las bolsas europeas caían el viernes en su última sesión...