En el día de hoy el principal índice bursátil español ampliaba sus máximos por tercer día seguido su máximo de tres meses, justamente esto sucedió el día después de que las actas de la Fed avivaran una esperanza en moderar el ciclo de endurecimiento monetario.
En la última reunión del banco central de Estados Unidos se mostró que una “mayoría sustancial” se habrían mostrado partidarios de menores subidas de tipos de interés, luego de encadenar cuatro alzas de 75 puntos básicos.
Esta situación refuerza el optimismo que se ha desatado a principios de mes frente a los precios de consumo en EEUU los cuales fueron menores de lo esperado. Los inversores se encuentran confiados en que sirva para convencer a los principales bancos centrales para detener una agresiva política monetaria, la cual amenaza con una posible recesión.
Los mercados de futuros reflejan una posibilidad de 75% de una subida de 50 puntos básicos al 4,25%-4,5% en la reunión de la Fed de diciembre.
En el día de hoy se conocerán las actas de la última reunión del Banco Central Europeo. Asimismo, Renta 4 señala que mostrarán «si hay intención también de moderar el ritmo de subidas de tipos ante una economía que se acerca a la recesión, pero con una inflación que aún no muestra indicios de techo en muchos países, con la persistente crisis energética de fondo y sin una respuesta europea unida (desacuerdo en torno al cap. al gas)».
El selectivo bursátil español Ibex-35 subía 23,50 puntos, un 0,28%, hasta 8.354,70 puntos, su mayor nivel desde el cierre del 18 de agosto. Mientras tanto, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,05%.
Fuente:Investing