DUO Markets premia a su partner estratégico Elias Ordoñes con un Auto 0 KM
30 enero, 2023

Noticias

El mercado está atento a las próximas decisiones de los Bancos Centrales

Forex

Al comienzo de la jornada el dólar sube abriendo una semana clave para las reuniones de los bancos centrales a ambos lados del Atlántico.

 

Este miércoles la Reserva Federal anunciará sus últimas decisiones de política monetaria, luego, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra harán lo propio el día miércoles. Se esperan que los tres continúen subiendo sus tipos de interés oficiales, aumenta la incertidumbre en torno a las expectativas de las instituciones sobre la futura trayectoria de los tipos, con la inflación en retroceso y el crecimiento económico a la baja.

Asimismo, el mercado se encuentra a la espera de que la Fed eleve el rango de fondos a 25 puntos básicos, llegando a máximos de 4,75%. Mientras tanto, la opinión se encuentra dividida en cuanto al Banco de Inglaterra donde los tipos de interés bancarios se encuentran actualmente en 3,50%.

Frank Sohlleder, analista de ActivTrades señala «Siguen surgiendo indicios de que la opinión de los mercados y de la Fed están cada vez más alejadas en estos momentos».

Por último, lo que debemos destacar es que los datos de inflación y crecimiento económico de la eurozona podrían llegar a influir en la opinión del mercado. Se podría decir que la inflación de España ha sido un indicador para la región de la moneda estos últimos meses. Los datos de crecimiento del PIB de Alemania se publican hoy, y los de la eurozona mañana martes.

Fuente:Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

El euro subía el jueves frente al dólar, ya que...
Las bolsas europeas alcanzaron su máximo de dos semanas, gracias...
El dólar se estabilizaba frente a la mayoría de las...
Al día de hoy las bolsas europeas subían frente a...