30 septiembre, 2022

Noticias

El oro cae fuertemente por alza de tasas

Commodities, Macroeconomía

En el día de hoy, frente a la caída del dólar, los precios del oro suben levemente, de todos modos, el lingote se encaminaba a su mayor caída trimestral desde el mes de marzo del año pasado. Esto es debido a la agresiva política monetaria, las cuales siguen aplicando los bancos centrales de todo el mundo para poder controlar fuertemente la inflación

 El oro al contado subía un 0,7%. Los precios se dirigen a su mayor ganancia semanal desde finales de julio, con una subida del 1,7% hasta ahora

 Mientras tanto, los futuros del oro estadounidense sumaban un 0,7%.

El índice del dólar ha tocado un mínimo de una semana, esto hace que el oro sea menos costoso para aquellos compradores de divisas-

 Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money “El debilitamiento del dólar estadounidense está apoyando al oro”.

 Destaquemos que las autoridades a cargo de la política monetaria de la Reserva Federal se han mostrado firmes a la hora de subir las tasas de interés a pesar de la agitación de los mercados financieros globales.

No obstante, el oro se considera una apuesta segura en tiempos de incertidumbre económica y política, las subidas de tasas tienden a restar atractivo a los lingotes, que destaquemos no rinden intereses.

 Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1,6% a 19,12 dólares la onza, mientras que el platino ganaba un 1,1% a 874,26 dólares. Ambos metales se dirigían a su segundo descenso trimestral consecutivo.

 El paladio sumaba un 1,2% a 2.226,52 dólares y ha ganado cerca de un 15% en lo que va de trimestre.

 Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Ante una mayor demanda, el próximo año han aumentado considerablemente...
En el día de hoy las bolsas europeas caen, esto...
La divisa nacional de China, el yuan, cotizaba hoy a...
Los futuros del crudo operaban estables el viernes, en camino...