14 julio, 2022

Noticias

El oro en caída frente a la subidas de tasa

Commodities

El día de hoy el oro se encuentra en caída, el cual cayó más del 1 %, ya que el dólar ha extendido su vertiginoso repunte luego de que una fuerte inflación en Estados Unidos cimentó las altas expectativas en torno al aumento de las tasas de la Fed.

Asimismo, como todos ya sabemos, que el oro no paga interés, por ende, tiende a verse presionado cuando se produce un aumento en las tasas. Esto aumenta la oportunidad de tener lingotes

Analista de Saxo Bank, Ole Hansen destaco “El oro está a la baja en medio de nuevos intentos de hacer subir al dólar, especialmente frente al yen, mientras que el EUR/USD se mantiene por encima de la paridad”.

Mientras tanto, el dólar como refugio alcanzó un nivel máximo de 20 años perjudicando ampliamente la demanda del oro.

En estos momentos los comerciantes se encuentran valorando un aumento de la tasa de 100 puntos básicos por parte de la Fed. Su próxima reunión monetaria será del 26 al 27 de julio con el objetivo principal de frenar las presiones inflacionarias. Se estima un aumento de al menos 75 puntos básicos.

En el día de ayer debemos destacar que los precios anuales al consumidor de Estados Unidos aumentaron un 9,1%

La plata spot cayó un 2,2% a $ 18,76 por onza, el platino retrocedió un 2,5% a 833,23 dólares y el paladio se desplomó un 1,8% a 1.938,76 dólares.

 

Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

La Unión Europea en el día de hoy tratará llegar...
Alemania logró volver a la senda de inyección de gas,...
El oro logra estabilizarse en el día de hoy, recordemos...
Si bien los precios del oro se estabilizaban hoy, se...