14 agosto, 2023

Noticias

El oro opera cerca de mínimos de cinco semanas

Forex

El oro se acercaba el lunes a mínimos de más de cinco semanas, perjudicado por la subida del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses, a la espera de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que podrían arrojar luz sobre la predisposición a subir las tasas de interés.

* El oro al contado cotizaba con pocos cambios a 1.913,50 dólares la onza a las 1027 GMT, alcanzando su nivel más bajo desde el 7 de julio. Los futuros del oro estadounidense se mantenían estables en 1.946,00 dólares.

* El dólar alcanzó su nivel más alto en más de un mes debido a la preocupación por la economía china, lo que encarecía los lingotes de oro para los compradores con otras monedas, mientras que la rentabilidad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantenía por encima del 4%.

* Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron moderadamente en julio, mientras que los precios al productor subieron ligeramente más de lo esperado, lo que concuerda con una moderación de las presiones inflacionarias que podría persuadir a la Fed de mantener las tasas de interés sin cambios el mes que viene.

* El aumento de las tasas de interés y de la rentabilidad de los bonos del Tesoro eleva el costo de oportunidad de mantener oro, que no devenga intereses.

* Los mercados estaban pendientes de las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos que se conocerán el martes, seguidas de las minutas de la reunión de julio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) el miércoles.

* Reflejando el sentimiento de los inversores, SPDR Gold Trust, el mayor fondo cotizado en bolsa respaldado por oro del mundo, dijo que sus tenencias cayeron al nivel más bajo desde enero de 2020.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,2% a 22,71 dólares, tras igualar un mínimo registrado por última vez el 6 de julio. El platino se mantenía estable en 912,43 dólares, mientras que el paladio bajaba un 0,1% a 1.291,21 dólares.

Fuente: investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.