24 febrero, 2023

Noticias

El oro se encamina a una caída semanal

Commodities

En el día de hoy los precios del oro se encaminaban a una inminente caída semanal, manteniéndose de esta manera cerca de los mínimos de dos meses. Esto es motivo frente a las perspectivas de una nueva subida en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal las cuales lograban atenuar el atractivo del lingote. 

 

Por su parte, el oro al contado apenas registraba cambios, mientras tanto, los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%. El lingote llegó a perder cerca de un 7% desde principios del mes de febrero, en lo que va de la semana ha llegado a perder cerca de un 1%.

 

 

 

Destaquemos que el oro se encuentra tratando de encontrar apoyo en torno a los niveles de 1.820 dólares, pero ojo ya que los precios podrían continuar en caída hacia los 1.776 dólares debido a los buenos datos de gasto en consumo personal.

 

Ole Hansen, quien es jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank señala “El mercado busca estabilizarse tras una corrección largamente esperada, que se ha estado desarrollando durante las últimas tres semanas”.

 

Destaquemos que los últimos datos económicos por parte de Estados Unidos han apuntado a una economía muy resistente, de esta manera brinda más argumentos a los bancos centrales para continuar con la subida de las tasas.

 

Hablando de otros metales preciosos la plata al contado caía un 0,4%, a 21,2014 dólares la onza; el platino perdía un 0,9%, a 938,23 dólares; y el paladio restaba un 0,5%, a 1.441,70 dólares.

 

Fuente: Reuters

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.