13 julio, 2022

Noticias

El oro se estabiliza mientras se espera los datos de inflación

Commodities, Macroeconomía

El oro logra estabilizarse en el día de hoy, recordemos que cayó en picada a un mínimo de más de nueve meses. Actualmente, los inversores se encuentran a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos.

 El oro al contado subía un 0,1% luego de caer a su nivel más bajo desde finales de septiembre a 1.721,98 dólares previamente en la sesión.

Fawad Razaqzada, quien es analista de mercado de City Index destacó “En este momento es una historia del dólar y el aumento de las tasas de interés. Esos dos factores macro están pesando sobre el precio del oro”, y agrega “Parece que 1.700 dólares es el próximo objetivo (…) Si hoy recibimos un sólido informe del IPC estadounidense, ese podría ser el detonante para llevar al oro a ese nivel”.

En este momento los mercados esperan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, se haya acelerado un 1,1% mensual y un 8,8% interanual.

Destaquemos que una inflación superior a la esperada podría significar un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos por parte de la reserva federal este mes. El Banco Central busca controlar desesperadamente la galopante inflación.

Por último, si bien el oro se considera una cobertura contra la inflación, las tasas de interés más altas alejan a los inversores de los lingotes, ya que tienden a elevar los rendimientos de los bonos y, por lo tanto, elevan el costo de oportunidad de tener oro de rendimiento cero.

Mientras tanto, el dólar continúa cerca de máximos de 20 años.

 

Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Link Securities Explica que los inversores continuarán condicionados por los...
Los mercados se encuentran atentos a las tensiones entre China...
La tensión entre Estados Unidos y China aumenta cada día...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base...