23 septiembre, 2022

Noticias

El oro toca mínimo de dos años

Commodities

Los precios del oro caían en el día de hoy más de un 1%, de esta manera toca el mínimo desde abril del 2020. Debido a una serie de factores como la fortaleza del dólar y los elevados rendimientos de los bonos estadounidenses hasta la preocupación por las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos, lo cual hace disminuir su atractivo.

El oro al contado cedía un 1,7% camino a su segundo desplome semanal consecutivo, mientras tanto los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,5%.

Asimismo, Ole Hansen, quien es jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank señala “La renovada fortaleza del dólar está empujando al oro a la baja. Las perspectivas a corto plazo del mercado del oro siguen siendo cuestionadas por el mercado, que busca un pico del dólar y especialmente en los rendimientos”

Por otro lado,  el dólar ganaba un 0,9% y de esta manera alcazaba un máximo de dos décadas frente a sus rivales restando atractivo al lingote para los tenedores de otras divisas.

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocaba máximos de 11 años.

La Reserva Federal de Estados Unidos como también el Banco de Inglaterra entre otros han subido las tasas esta semana con el objetivo de controlar la inflación 

Recordemos que a aunque el oro se ha considerado una inversión segura en tiempos de incertidumbre política y financiera, la subida de tasas actuales reduce su atractivo, ya que no devenga intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado restaba un 3,3%, a 19,01 dólares la onza; el paladio bajaba un 3,6%, a 2.091,91 dólares; y el platino descendía un 2,7%, a 875,97 dólares. Los tres metales se encaminaban a un descenso semanal.

Fuente: Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...
El petróleo está viviendo meses de gran volatilidad. Pero en...
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...
En el día de hoy el petróleo sube frente a...