14 mayo, 2024

Noticias

El Peso Mexicano Se Debilita Ante Nuevas Preocupaciones por la Inflación en EE. UU.

Forex, Macroeconomía

El peso mexicano ha experimentado una leve depreciación al inicio de la sesión de este martes, 14 de mayo, alcanzando los 16.80 por dólar, influenciado por los recientes datos de inflación al productor en Estados Unidos que muestran una aceleración en abril. Este incremento en la inflación ha incrementado la presión sobre el tipo de cambio, justo cuando los inversores aguardan declaraciones clave de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), y el próximo informe de inflación al consumidor, que podría ofrecer más indicios sobre los posibles ajustes en las tasas de interés.

A las 06:47 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio del dólar a peso mexicano se situaba en 16.81 unidades, marcando una depreciación del 0.1% según datos en tiempo real de Investing.com. Mientras tanto, el índice dólar, que compara el desempeño del dólar estadounidense frente a una cesta de seis monedas principales, registraba un retroceso del 0.07%, ubicándose en 105.16 unidades.

Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex, comentó que el peso ha revertido los avances iniciales de la jornada, afectado por el repunte de la inflación al productor (IPP) en Estados Unidos. Esto fortalece la perspectiva de que los ajustes de la Fed podrían retrasarse más de lo previsto inicialmente, añadiendo incertidumbre en los mercados financieros sobre la dirección futura de la política monetaria estadounidense.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.