5 septiembre, 2022

Noticias

El petróleo al alza tras la amenaza cumplida de Putin

Commodities, Macroeconomía

Hoy lunes los mercados amanecen en rojo, para ser más específicos Ibex 35, CAC 40, DAX. Los inversores se encuentran atentos y sumamente pendientes de las tensiones actuales entre Rusia y Europa. Finalmente, Rusia cumplió su amenaza cortando el suministro de gas a Europa de manera indefinida, ¿qué alega Rusia?, una avería en la única turbina operativa. Esto se produjo luego de conocerse el acuerdo del G7 para topar el precio del petróleo ruso.

En Renta 4 señalan: “No hay fecha prevista de resolución del problema, lo que intensificará los temores de cara a los próximos meses tanto en términos de crecimiento como de inflación y presionará esta semana la decisión del BCE”.

Próximamente y como dato a destacar, los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) se reunirán el día viernes. Según señalan fuentes de Link Securities “Para ella se anuncia una importante intervención del sector de la energía con objeto de lograr bajar los precios de la energía en la región. Así, y aunque parezca una incongruencia, se anuncia la intervención de un sector ya de por sí totalmente intervenido. Habrá que estar muy atentos al resultado de la mencionada reunión, ya que habrá sectores como el de las utilidades, el industrial o el energético que pueden verse afectados por las medidas que se adopten y, mucho nos tememos, que no para bien”.

En renta 4 podemos destacar estos detalles “Son varias las posibilidades que se han estado barajando estos días. A principios de semana se hablaba de la posibilidad de fijar un tope en el precio del gas similar al establecido con la ‘excepción ibérica’, pero a finales de semana se filtró un documento en el que parecían descartar esta posibilidad por el miedo a un repunte en la producción de electricidad mediante combustibles fósiles”

Y frente a esta situación, añaden “Con ello se hablaba de la posibilidad de fijar un límite a las tecnologías infra-marginalistas (renovables, hidro y nuclear) pero existe la posibilidad de que esta medida desincentive la inversión en renovables y perjudique la consecución de los objetivos planteados a largo plazo; no obstante, se ha hablado de algún tipo de incentivo a estas inversiones que mitigue el efecto de la contención de precios”.

Frente a esta situación alarmante para muchos, el gas natural sube por encima del 1%.

En el día de hoy se reúnen los ministros de Petróleo de los países que forman parte de la alianza OPEP+.

Hasta ahora el precio del petróleo sube con incansable fuerza esta madrugada tras encadenar tres semanas consecutivas de descensos. El crudo WTI se mueve en 89 dólares y el Brent en 95.

 

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los inversores entran a un...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...
Tras el tibio comunicado de este lunes, una vez el...
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...