16 marzo, 2023

Noticias

El Precio del oro está buscando la estabilidad

Forex

Al día jueves los precios del oro se encontraban en aumento y esto es frente a la debilidad del dólar. Por otro lado, destacamos que en Banco Credit Suisse quien recordemos, el más reciente punto focal de una posible crisis bancaria, finalmente y afortunadamente ha consiguió fondos.

El oro al contado subía un 0,1% luego de alcanzar el día miércoles su nivel más alto. Mientras tanto, los futuros del oro estadounidense cedían un 0,5%.

Finalmente, el Credit Suisse alcanzaba un repunte del 28% luego de anunciar que pediría un préstamo de 54.000 millones de dólares al banco central suizo con el objetivo de reforzar la liquidez y la confianza de los inversores.

Frente a esta noticia el lingote parece estar asentado en un nivel razonablemente firme.

Mientras tanto, El índice dólar bajaba un 0,2%, esto hace que se abarate los lingotes para los compradores extranjeros.

Destaquemos que la reunión de hoy por parte del Banco Central Europeo, dará lugar al primer anuncio programado de política monetaria desde que la quiebra del Silicon Valley Bank atribuida a las elevadas tasas de interés, la cual desato desató temor en una crisis bancaria.

Se espera que el BCE suba las tasas otros 50 puntos básicos. Mientras tanto, del otro lado del Atlántico se espera que la Reserva Federal realice una suba de tasas de 25 puntos en su reunión de la semana que viene.

Resaltemos que los lingotes se consideran una cobertura frente a la incertidumbre económica, aunque unas tasas más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener oro, que no rinde intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,5%, el platino ganaba un 0,6%, mientras que el paladio sumaba un 0,3%.

Fuente: Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.