30 mayo, 2023

Noticias

El precio del oro repunta tras alcanzar su nivel más bajo en más de dos meses

Commodities

El martes, el precio del oro experimentó un repunte significativo desde su nivel más bajo en más de dos meses. Este aumento se debe a la disminución del valor del dólar, así como a la creciente preocupación de los inversores sobre las negociaciones relacionadas con el techo de la deuda estadounidense. Estas circunstancias han llevado a una renovada demanda de lingotes como un refugio seguro para los inversores.

A las 10:45 GMT, el oro al contado registró un aumento del 0,6%, alcanzando los 1.954,79 dólares por onza, luego de haber tocado su nivel más bajo desde el 17 de marzo. Por otro lado, los futuros del oro estadounidense también experimentaron un incremento del 0,49%, llegando a los 1.954,00 dólares.

El retroceso del dólar en un 0,2% desde sus máximos de 10 semanas ha contribuido a abaratar los lingotes para aquellos inversores que poseen otras divisas. Esta situación ha generado un mayor atractivo para el oro como una inversión segura y ha incentivado su demanda en el mercado.

En relación con las negociaciones sobre el techo de la deuda estadounidense, el presidente Joe Biden expresó su optimismo acerca de la aprobación del acuerdo por parte del Congreso. Sin embargo, un grupo de legisladores republicanos de extrema derecha ha manifestado su oposición al acuerdo, lo que ha generado preocupación entre los inversores. El límite de la deuda se alcanzará en unos pocos días, y esta incertidumbre ha mantenido en vilo a los mercados financieros.

Además, los analistas de Heraeus señalan que, aunque la Reserva Federal de Estados Unidos puede tardar en reducir las tasas de interés debido a las preocupaciones persistentes sobre la inflación, el deterioro de la economía eventualmente provocará recortes en las tasas. Esto podría disminuir el apoyo al dólar y contribuir al aumento del precio del oro.

Es importante tener en cuenta que el oro tiende a perder atractivo en entornos con tasas de interés altas, por lo que la decisión de la Reserva Federal respecto a las tasas de interés en su reunión del 13-14 de junio se convierte en un factor crucial que los mercados están evaluando, con una probabilidad del 59,4% de que se produzca un aumento.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado experimentó un aumento del 0,2%, alcanzando los 23,24 dólares por onza, mientras que el platino registró un incremento del 0,6%, llegando a los 1.031,10 dólares. Por su parte, el paladio experimentó el mayor incremento, con un aumento del 1,7%, alcanzando los 1.439,59 dólares por onza.

Fuente: Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.