Hoy lunes las bolsas europeas amanecían favorablemente, la calma se apoderaba de los mercados luego de una semana turbulenta para las acciones bancarias, destaquemos el suceso frente a las preocupaciones sobre la estabilidad en el sector bancario donde se encontraban al frente el Credit Suisse y Silicon Valley Bank.
Asimismo, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,3% frente a la noticia de que el First Citizens BancShares Inc adquiriría los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank.
Luego de haber cedido un 3,8% los bancos europeos subían un 2,8%. Las acciones del banco alemán repuntaban un 6,1% tras caer un 8,5% el viernes.
Las acciones del banco suizo UBS que ha adquirido al Credit Suisse frente a un acuerdo de rescate en el trascurso de la semana pasada, agregaban un 2,5%, de todos modos, se mantienen por debajo de un 15% por debajo de los niveles precios a la operación.
Desde el sector de Novartis aumentaba un 4,9% luego de que la farmacéutica suiza dijera que su medicamento contra el cáncer de mama Kisqali ha demostrado reducir el riesgo de recurrencia en mujeres diagnosticadas en una fase temprana de la enfermedad.
Fuente: Investing