26 mayo, 2022

Noticias

El rublo se desploma alrededor de un 7%

Forex

Buen día traders, el Banco Central de Rusia recortó su tipo de interés clave en 300 puntos básicos por tercera vez consecutiva, suavizando el coste de los préstamos tras una subida de emergencia del tipo al 20% a finales de febrero.

En la reunión del Banco Central en Moscú, Elvira Nabiullina, la gobernadora señaló que el banco central tomo la decisión para evitar la inflación rebajando su previsión para el 2022 del 18 al 23%, reiterando que podría recortan aún más los tipos en la próxima reunión del 10 de junio.

 A consecuencia de ello, el rublo ruso se desplomó alrededor de un 7% frente al dólar y el euro, debido a que el banco central redujo los tipos de interés al 11% en una reunión de política monetaria; el rublo se debilitó un 7,1% frente al dólar a 63,55, cayendo desde 55,80, su nivel más fuerte desde febrero de 2018.

Había perdido un 7,9% para cotizar a 65,44 frente al euro, debilitándose en un momento dado hasta 66,6575, tras haber tocado un máximo de siete años de 57,10 en la sesión anterior.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro OFZ a 10 años, que se mueven de forma inversa a sus precios, cayeron hasta el 9,41%, su mínimo desde el 10 de febrero, antes de establecerse en el 9,54%.

El rubro tenía expectativas para convertirse en la moneda más rentable del mundo en lo que va del año a consecuencia de las condiciones de pago del gas, que exigen la conversión de las divisas en rublos.

El lunes, Rusia recortó la proporción de ingresos en moneda extranjera que los exportadores deben convertir en rublos al 50% desde el 80%.

No obstante, ha perdido el apoyo del periodo fiscal de fin de mes, que suele hacer que las empresas centradas en la exportación conviertan la moneda extranjera en rublos para pagar las obligaciones locales.

El presidente Vladimir Putin, ordenó los miércoles subidos del 10% en las pensiones y el salario mínimo para amortiguar la inflación de los rusos, pero negó que los problemas económicos del país estuvieran relacionados con la crisis de Ucrania.

Los índices bursátiles rusos cayeron; el índice RTS, denominado en dólares, bajaba un 6,4%, hasta los 1.159,3 puntos. El índice ruso MOEX, basado en el rublo, bajaba un 0,2%, hasta los 2.334,74 puntos.

 

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

El dólar retrocedió el martes después de repuntar el día...
El dólar subía el lunes frente a una cesta de...
Al comienzo de la jornada de negociación del día de...
El Euro ha retrocedido (pullback) contra el Yen durante la...