11 enero, 2022

Noticias

Esperanza en resultados de American Airlines

Acciones

Distintos inversionistas esperan con ansias ver los resultados de acciones que resultan riesgosas en época de pandemia. En este caso, del sector de las aerolíneas. En esta línea, American Airlines pronosticó una caída menor a la esperada en los ingresos del cuarto trimestre, lo que hizo que las acciones de la aerolínea estadounidense subieran un 2% en la pre apertura.

Así pues, la compañía dijo que espera que los ingresos del trimestre bajen alrededor de un 17%, en comparación con su expectativa anterior de una caída de alrededor del 20%. Un hecho importante de esta bajada en los ingresos es el rápido aumento de las infecciones por COVID-19 de la variante Ómicron. Esto ha obligado a las aerolíneas a cancelar vuelos debido a que los pilotos y la tripulación de cabina se enfermaron y tuvieron que aislarse en cuarentena.

Otro dato importante fueron que las cancelaciones masivas durante el período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo y los mayores incentivos otorgados a los empleados tuvieron un impacto en las aerolíneas, y de esta manera, American Airlines pronosticó costos más altos para el cuarto trimestre.

La compañía espera que el costo por milla de asiento disponible (la medida estándar en la industria que muestra lo que cuesta volar un asiento una milla) aumente entre un 13 % y un 14 %, en comparación con su previsión anterior de un aumento de entre el 8 % y el 10 %. Además, la compañía ha manifestado una reducción del exceso de inventario de piezas de repuesto aumentó los costos. En este sentido, la compañía espera informar que el margen antes de impuestos se reducirá entre aproximadamente un 12 % y un 13 % en comparación con su pronóstico anterior de una caída en el rango del 16 % al 18 %.

Finalmente, se sabe que la compañía debe informar los resultados el 20 de enero.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy las bolsas europeas caen, esto...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el día de hoy el principal índice bursátil español...
En el día de hoy los mercados europeos abrían al...