22 abril, 2024

Noticias

Estabilidad del Dólar en Anticipación a Datos Clave de Inflación de la Fed

Macroeconomía

El dólar estadounidense mostró estabilidad en las primeras horas de negociación en Europa este miércoles, manteniéndose sin cambios en el índice a 106,005. Este comportamiento sigue a una semana de máximos de cinco meses, impulsado por una escalada del conflicto en Oriente Próximo y datos económicos robustos de Estados Unidos. Sin embargo, la disminución de las tensiones en la región y la expectativa ante la publicación del índice de precios de los gastos de consumo personal de la Reserva Federal han llevado a una calma momentánea en el mercado.

El fortalecimiento reciente del dólar fue catalizado por un ataque de Israel contra Irán, pero las reacciones subsecuentes de ambos países sugieren un esfuerzo por evitar una escalada mayor. Analistas de ING sugieren que la serenidad inicial de la semana podría ser un reflejo de una postura más cautelosa de las partes involucradas, evitando magnificar el impacto de los ataques recientes.

En el horizonte económico, la Reserva Federal entra en un período de silencio antes de su próxima reunión de política monetaria, con el mercado esperando los datos del índice de precios de los gastos de consumo personal el viernes. Este indicador es clave para las decisiones de política monetaria de la Fed y se espera que los datos de inflación se mantengan elevados en marzo.

Por otro lado, el euro muestra un leve ascenso frente al dólar, situándose en 1,0656, aunque se espera que el Banco Central Europeo proceda con recortes de tipos antes de que lo haga la Reserva Federal, en respuesta a la debilidad económica regional. El presidente del banco central francés, Francois Villeroy de Galhau, ha indicado que las tensiones geopolíticas recientes no deberían alterar los planes de recortes de tipos de interés del BCE previstos para junio.

En cuanto a la libra esterlina, esta experimentó una leve caída hasta 1,2355, aún reaccionando a las expectativas de una inflación más controlada en el Reino Unido, comparada con las presiones inflacionarias más persistentes en Estados Unidos.

Finalmente, el yen japonés se debilita ligeramente frente al dólar, con el par USD/JPY subiendo a 154,74. El mercado está pendiente de la próxima reunión del Banco de Japón, donde se anticipan posibles indicaciones sobre futuros ajustes en la política monetaria.

Este contexto de calma cautelosa y anticipación de datos económicos clave mantiene al mercado de divisas en un estado de vigilancia, con los inversores ajustando sus estrategias basándose en las políticas monetarias y los desarrollos geopolíticos globales.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.