11 febrero, 2022

Noticias

Estabilidad en el oro

Commodities

Los precios del oro se mantienen estables tras alejarse de un máximo de dos semanas. Asimismo, todo esto sucede en momentos en que se aumentan las alzas de tasas de interés más agresivas por parte de la Reserva Federal tras un fuerte incremento de los precios al consumidor.

Datos importantes:

-A las 0916 GMT, el oro al contado mostraba pocas variaciones, a 1.826,40 dólares la onza. Asimismo, se encamina a marcar una ganancia semanal cercana al 1%. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,5%, a 1.827,70 dólares.

-Asimismo, se sabe que la Fed enfrenta una mayor presión para que tome una posición más firme contra la inflación después de que un salto inesperadamente grande en los precios al consumidor de Estados Unidos reforzó la opinión de que el banco central está detrás de la curva.

-Las expectativas de la respuesta de la Fed el próximo mes impulsaron al dólar y provocaron una caída en las acciones globales, llevando al alza a los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años el jueves, pero desde entonces han descendido.

-Los retornos más altos y los aumentos en las tasas reducen el atractivo de los lingotes, al aumentar el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, mientras que un dólar más alto lo hace menos atractivo para los compradores extranjeros.

-En otros metales, la plata cae un 0,7%, a 23,02 dólares la onza, pero seguía en camino a un avance semanal de aproximadamente 2,4%. Por otro lado, el platino sube un 0,1%, a 1.026,98 dólares; y el paladio perdió un 0,5%, a 2.242,98 dólares, en camino a anotar su segunda pérdida semanal.

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy jueves el oro se encamina a su peor trimestre,...
Ante el debilitamiento del dólar el oro tuvo una subida...
Mientras el dólar se relajaba por las preocupaciones económicas, el...
El día jueves, el oro cotizaba a la baja. Esto...