17 abril, 2023

Noticias

Estabilidad en el precio del crudo a la espera de datos del PIB chino

Commodities

Los precios del petróleo se mantienen estables este lunes, ya que los inversores aguardan los datos económicos de China, buscando indicios de recuperación en la demanda del segundo mayor consumidor mundial de petróleo. A las 1018 GMT, el crudo Brent perdía 13 centavos, cotizando a 86,18 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos retrocedía 19 centavos, situándose en 82,33 dólares por barril.

Ambos contratos experimentaron la semana pasada su cuarta subida semanal consecutiva, la más larga desde mediados de 2022. Se espera que los datos del Producto Interno Bruto (PIB) chino del primer trimestre, que se publicarán el martes a las 0200 GMT, sean positivos para los precios de las materias primas. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que China representará la mayor parte del crecimiento de la demanda en 2023.

No obstante, la AIE advirtió en su informe mensual que los recortes de producción petrolera anunciados por los productores de la OPEP+ podrían agravar el déficit de suministro previsto para la segunda mitad del año y perjudicar a los consumidores y a la recuperación económica mundial. Además, las exportaciones petroleras del norte de Irak al puerto turco de Ceyhan continúan paralizadas tras un arbitraje que dictaminó que Ankara debía indemnizar a Bagdad por exportaciones no autorizadas.

Fuente: Investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.