11 julio, 2022

Noticias

EUR/USD bajo presión

Forex

Tras acercarse a la paridad a finales de la semana pasada, en el día de hoy el par EUR/USD continúa mostrando un claro sesgo negativo.

Desde diciembre del 2002 el par no alcanzaba el mínimo de 1,0072, el cual fue alcanzado el día viernes. Lo que sucedió luego es que se produjo un fuerte rebote donde permitió al par terminar la semana en 1,0180 el día viernes por la noche. En el día de hoy la caída se reanudó ubicando al euro en 1,010 en el momento en el que se escribió este artículo.

Las razones por las cuales se produjo esta fuerte caída se encuentra el sentimiento general de aversión al riesgo, el cual lleva a los inversores a favorecer el dólar como refugio, como también la subida de tipos de la Fed, el cual hacen que el billete verde sea más atractivo.

Por último, cabe destacar que la escasez de suministros energéticos también es un gran problema para el euro y la economía europea.

 

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Link Securities Explica que los inversores continuarán condicionados por los...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base...
Mientras los traders se preparan para la decisión de la...
En definitiva, como apuntaban los expertos, el Banco Central Europeo...