El euro experimentó una caída el martes debido a la anticipación de un incremento de 25 puntos básicos en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) durante la semana, mientras que el dólar australiano tuvo un aumento de más del 1% frente al dólar estadounidense tras un sorpresivo incremento en las tasas de interés por parte del banco central. Ahora, el mercado se enfoca en Estados Unidos, donde se espera la publicación de datos relevantes y la conclusión de la reunión de la Reserva Federal el miércoles.
El euro se mantuvo estable en 1,0973 dólares, por debajo del nivel simbólico de 1,10 dólares, luego de que se revelara la restricción del crédito en la zona euro y la disminución de un importante indicador inflacionario. Esto respalda la idea de una menor subida de las tasas de interés por parte del BCE. La libra esterlina, por su parte, descendió un 0,1% a 1,2482 dólares.
El dólar australiano tuvo un aumento de hasta un 1,2% después de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) elevara la tasa de interés al 3,85% y afirmara que podría ser necesario un mayor endurecimiento para garantizar que la inflación vuelva al objetivo en un plazo razonable.
Mientras tanto, el yen japonés sigue presionado por la decisión del Banco de Japón de mantener las tasas de interés ultrabajas. El dólar estadounidense llegó a ganar un 0,23%, a 137,78 yenes, su nivel más alto desde el 8 de marzo. El euro, la libra esterlina y el franco suizo también alcanzaron nuevos máximos frente al yen.
Fuente: Investing