12 septiembre, 2022

Noticias

Euro sube por señales agresivas del BCE

Forex, Macroeconomía

En el día de hoy el euro avanzaba a un máximo de más de tres semanas frente al dólar, ya que las autoridades del Banco Central Europeo han optado por un endurecimiento monetario más agresivo, frente a esta situación y varias más el dólar descendía frente a la mayoría de las principales divisas, excepto el yen japonés.

La moneda europea registro un alza alrededor de un 1,5%, este es su nivel más alto desde el 17 de agosto y muy por encima de un mínimo de 20 años de la semana pasada  

El jefe del Bundesbank, Joachim Nagel, dijo a la radio alemana el fin de semana que, si la perspectiva de los precios al consumidor no cambia, “debe haber otros pasos claros”.

Las autoridades del BCE ven riesgos crecientes en el hecho de tener que elevar su tasa de interés de referencia al 2%

Jane Foley, quien es jefa de estrategia de tipos de cambio de Rabobank menciono la posibilidad de que se presenten datos de inflación de Estados Unidos más bajos de lo esperado, esto sucedería en el transcurso del día de mañana. De esta manera impulsaba a las acciones y alejaba a los inversores del dólar como refugio, aunque esto probablemente era solo una toma de ganancias.

La fortaleza del euro también impactó a la libra y subía a 87,22 peniques el lunes, un máximo desde febrero de 2021.

De esta manera, la libra esterlina ganaba un 0,8% a 1,1678 dólares, alcanzando su nivel más alto este mes a principios de las operaciones de Londres, con una pequeña recuperación desde el mínimo de 37 años de la semana pasada.

El índice dólar, bajaba un 0,67% a 108,25 desde un máximo de dos décadas de 110,79 del miércoles.

No obstante, los inversores se encuentran extremadamente cautos frente al próximo informe del IPC de Estados Unidos que, según los analistas del Commonwealth Bank of Australia, podría determinar si la Reserva Federal sube las tasas 50 puntos básicos o 75 puntos básicos en su reunión de la próxima semana.

Asimismo, el dólar se mantenía estable frente al yen -sensible a las tasas- en 142,66 yenes, un poco por debajo de su máximo de 24 años de 144,99 de la semana pasada

Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

El USD/CAD está a punto de terminar el viernes cotizando...
Un ajuste rápido y furioso por parte de la Reserva...
En el día de hoy, frente a la caída del...
En el día de hoy los inversores entran a un...