31 enero, 2024

Noticias

Expectación ante la Decisión de la Fed y las Declaraciones de Powell

Índices

Este miércoles, los mercados europeos como el Ibex 35, CAC 40 y DAX muestran volatilidad, con los inversores centrando su atención en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, prevista para las 20:00 hora española. Aunque no se esperan cambios en los tipos de interés, las declaraciones posteriores del presidente del organismo, Jerome Powell, son el foco principal.

Los analistas de Link Securities anticipan que la Fed mantendrá su política monetaria actual, incluyendo los tipos de interés y el proceso de reducción de su balance. La clave estará en las declaraciones de Powell, especialmente en relación a cuándo la Fed podría empezar a bajar sus tasas de interés. Aunque los mercados asignan una probabilidad del 50% a una reducción en marzo, hay escepticismo dada la reciente fortaleza de la economía estadounidense.
Los expertos de Renta 4 también esperan que Powell mantenga un tono equilibrado y no se incline hacia ninguna dirección específica, dejando todas las opciones abiertas. Estarán atentos a cualquier indicio sobre la evolución futura de los tipos de interés y del balance de la Fed.

Bankinter señala la fortaleza de la economía estadounidense como un factor que podría retrasar las expectativas de recortes de tipos. Mencionan que, aunque la creación de empleo podría empezar a moderarse, con la Encuesta de Empleo ADP posiblemente mostrando una desaceleración, otros indicadores como la tasa de paro y el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2023 siguen siendo sólidos.

La situación actual plantea un dilema para la Fed, ya que, a pesar de una inflación en moderación, la economía muestra signos de fortaleza, lo que podría llevar a la entidad a ser cautelosa antes de iniciar una política de recortes de tipos. El consenso de mercado sigue siendo optimista, pero la realidad macroeconómica podría llevar a un ajuste en estas expectativas.
En conclusión, la decisión de la Fed y, más significativamente, las palabras de Powell, serán cruciales para determinar la dirección de los mercados en las próximas semanas. Los inversores permanecen atentos, buscando señales sobre el futuro curso de la política monetaria en un contexto de una economía estadounidense todavía robusta.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.