16 agosto, 2023

Noticias

Fitch pronto tenga que rebajar la calificación de un grupo de bancos estadounidenses

Macroeconomía

Las acciones de los bancos estadounidenses tienen una tendencia a la baja esta mañana después de que Fitch Ratings advirtiera que es posible que tenga que rebajar la calificación de varios de ellos, incluido JPMorgan Chase & Co.

La agencia calificadora rebajó su puntaje en el “entorno operativo” de los bancos del país en un escalón a AA- en junio. En ese momento, había citado razones que incluían la incertidumbre relacionada con las tasas y la presión sobre la calificación general de los Estados Unidos.

Más importante aún, una rebaja adicional a A+ hará que la empresa revise sus calificaciones en más de 70 bancos estadounidenses en su cobertura, dijo Chris Wolfe, analista de Fitch en una entrevista exclusiva con CNBC.

Tenga en cuenta que los bancos individuales no pueden obtener una calificación más alta que el entorno operativo de la industria en general. Por lo tanto, si el entorno se degrada a A+, empresas como JPMorgan y Bank of America Corp también tendrán que bajar un escalón.

Y eso es sólo para los grandes bancos. Los prestamistas más débiles en tal caso pueden terminar con un estado sin grado de inversión.

La noticia del mercado de valores llega solo unos días después de que Fitch rebajó su calificación a largo plazo de EE.UU. a AA+ debido al aumento de la deuda y la disfunción política. Peer Moody’s también recortó recientemente las calificaciones de una serie de bancos estadounidenses.

El índice de bancos estadounidenses Dow Jones ha bajado más de un 2,0% el martes.

Fuente: investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.