20 diciembre, 2021

Noticias

Fortalecimiento de las materias primas

Commodities

Terminando el año 2021, se puede decir que, en líneas generales, las materias primas superaron a otros activos este año, ya que la recuperación de la pandemia impulsó la demanda.

Asimismo, según distintos analistas, se espera que, para el próximo año, las materias primas, que a menudo funcionan bien al final de los ciclos económicos, podrían seguir siendo competitivas con las acciones a medida que el crecimiento global extiende su trayectoria.

-Además un dato importante a mencionar es que el índice de materias primas S&P Goldman Sachs ha subido un 35% este año, superando al índice de renta variable estadounidense S&P 500 por primera vez en una década. Asimismo, El S&P 500 ha ganado un 23%, el índice del dólar ha añadido un 7%, mientras que los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años han bajado un 3%.

Algunos datos importantes de los commodities:

-En materias primas, el café se ha destacado, disparándose un 84%.

-El petróleo crudo de referencia estadounidense ha subido un 40%, el cobre ha añadido un 21% mientras que el oro ha caído un 5%, en parte debido a las expectativas de subidas de tipos de interés.

-Según los datos de Morgan Stanley, los fondos cotizados en bolsa de Estados Unidos en materias primas han experimentado salidas netas de $ 5.5 mil millones este año después de entradas de $ 41 mil millones en 2020.

– Distintos analistas afirmaron que, en 2022, China, el principal consumidor de materias primas, verá un crecimiento más débil, pero es probable que el gobierno equilibre una crisis en el sector inmobiliario con un estímulo moderado.

-El próximo año, a medida que se alivien las interrupciones logísticas, la demanda mundial de productos básicos debería ser sólida a medida que la industria se ponga al día con la reposición de existencias, pero esto puede compensarse con un suministro más abundante de muchas materias primas.

 

Fuente: Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Ante una mayor demanda, el próximo año han aumentado considerablemente...
Los futuros del crudo operaban estables el viernes, en camino...
En el transcurso del día de hoy los precios del...
El dólar retrocedió el martes después de repuntar el día...