El lunes, los precios del oro suben tras dos sesiones de pérdidas debido a la bajada del dólar. Asimismo, las crecientes expectativas de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos impulsaban los rendimientos del Tesoro y mantenían las ganancias del lingote bajo control.
Algunos datos importantes mientras se escribe la noticia:
-El oro al contado ganaba un 0,1%, a 1.819,72 dólares la onza, a las 1045 GMT, mientras que los futuros del oro de Estados Unidos avanzaban un 0,2%, a 1.820,60 dólares.
-El euro mostraba una leve firmeza frente al dólar, lo que respalda al oro y a otros metales preciosos. Por otro lado, los rendimientos han subido levemente, lo que está amortiguando el impacto de un dólar más débil.
– Hoy día es feriado por lo que los mercados estadounidenses están cerrados.
-Muchos inversionistas están atentos a la reunión de la Reserva Federal del 25 al 26 de enero, luego de que los responsables de política monetaria señalaron la semana pasada que comenzarían a aumentar las tasas de interés en marzo para controlar la inflación creciente.
– La plata subía un 0,3%, a 23,02 dólares la onza; el platino caía un 0,2%, a 968,48 dólares; y el paladio ganaba un 0,6%, a 1.888,76 dólares.
Fuente: Información adaptada de Reuters