16 agosto, 2022

Noticias

Frente a información de minutas de la Fed el oro se debilita

Commodities

En la mañana de hoy el oro amanecía ampliando sus pérdidas, luego de registrar su mayor caída en un mes en la sesión anterior. Esto es motivo frente al fortalecimiento del dólar, el cual mermaba el atractivo del lingote. Mientras tanto, los inversores estaban pendientes de las señales de la política monetaria de la Fed

El oro al contado bajaba un 0,2%, a 1.776,22 dólares por onza. Mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,4%, a 1.790,60 dólares.

 El dólar actualmente es considerado un valor seguro junto al oro, se beneficiaba de los decepcionantes datos económicos de China y de la inesperada rebaja de tasas del banco central del país.

 Debemos destacar que un billete verde más fuerte encarece al metal dorado para los compradores extranjeros.

Ricardo Evangelista, de ActivTrades señala en una entrevista “En medio de esta incertidumbre, los inversores están encontrando consuelo en la seguridad del dólar, en una dinámica que penaliza al oro debido a la correlación de precios invertida entre ambos”

Además, añade que, si las minutas del Comité del Mercado Abierto de la Fed llegan a brindar señales de una postura altamente agresiva, esto podría aumentar ampliamente el atractivo del dólar y perjudicar los precios del oro.

Se ha insinuado más alza de tasas para este año con el objetivo de controlar la inflación. El aumento de tipos en Estados Unidos tiende a pesar sobre los lingotes, que no devengan intereses.

 En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,8%, a 20,08 dólares por onza; el platino bajaba un 0,7%, a 926,22 dólares; y el paladio restaba un 1,2%, a 2.120,48 dólares.

Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

EL PRECIO DEL ORO mantuvo el viernes el rebote de...
En el día de hoy, frente a la caída del...
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...
El petróleo está viviendo meses de gran volatilidad. Pero en...