18 enero, 2023

Noticias

Frente a la recuperación en China el crudo gana el 1%

Commodities

Al día de hoy los precios del petróleo subían con fuerza desde principios del mes de diciembre y esto es motivo frente al optimismo del levantamiento de las estrictas restricciones de China por el Covid-19. Esto conduce a una recuperación de la demanda de combustible quien recordemos es el principal importador de crudo del mundo.

Los futuros del petróleo Brent sumaban 1,21 dólares, o un 1,41%, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaban 1,36 dólares, o un 1,7%

 

Asimismo, los datos de las previsiones de los analistas han sido superados, ya que China comenzó a dar marcha atrás a su política de “cero COVID” a principios del mes de diciembre. Actualmente, los analistas ven un repunte de crecimiento en 2023.

Según la Agencia Internacional de la Energía China impulsará la demanda mundial de petróleo este año hasta un nuevo récord, mientras que las sanciones impuestas a Rusia en materia de precios máximos podrían mermar la oferta.

Según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señala que la demanda china de petróleo crecería en 510.000 barriles por día tras contraerse por primera vez en años en 2022 debido a las medidas de contención del COVID.

Según informó el martes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) la producción de petróleo aumentará en unos 77.300 bpd hasta alcanzar la cifra récord de 9,38 millones de bpd en febrero.

Fuente:Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy el oro operaba en un rango estrecho. Los inversores...
Hoy los precios del cobre bajaban en medio de la...
El petróleo bajaba el miércoles, extendiendo la caída de la...
La mañana del día de hoy comenzaba con la noticia...