El día de hoy amanecía con la subida del crudo, borrando por completo las pérdidas de la sesión anterior. Esto es frente a las esperanzas de un sólido repunte económico en China, las cuales contrarrestaban los temores de nuevas subidas de tasas de interés en Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent para el mes de abril vencen el día martes ganando un 1,1%. Mientras tanto, los futuros del crudo West Texas avanzaban en un 1,6%
Se tiene grandes esperanzas respecto a la recuperación en China, y el mercado se encuentra a la espera de datos clave durante los próximos días. Mientras tanto, varios economistas consultados estiman que la actividad fabril crezca en el mes de febrero y señalan «La recuperación económica china impulsará al alza su demanda de materias primas, y el petróleo será el más beneficiado».
El mercado estará atento a los últimos datos acerca de la reserva de petróleo en Estados Unidos, los cuales publicará el martes el Instituto Americano del Petróleo, y de la Administración de Información de Energía, el cual hará lo suyo para reconocer otros indicadores de la demanda.
Fuente: Investing