Hoy los precios del oro se encontraban rondando mínimos de una semana, y esto es motivo luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señala que las tasas de interés en Estados Unidos tienen una gran posibilidad de subir más de lo que se espera con el objetivo fundamental que es controlar la inminente inflación que se vive en la actualidad.
Por parte del oro al contado al día de hoy se encontraba operando a 1.813,79 dólares por onza. Destacamos que, tras tocar su mínimo desde el 28 de febrero, a 1.809,27 dólares, más temprano en la sesión. Resaltemos que luego de las declaraciones de Powell los precios del oro han caído hasta un 1,9%.
Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1%.
Según analista de StoneX, Rhona O’Connell, señala que frente a que Powell volviera a una postura “más alta durante más tiempo” lograba restar fuerza al oro, de esta manera los mercados se encuentran atentos y esperan ahora tasas más elevadas.
Se estima que la Fed tendrá que subir las tasas más de lo previsto frente a los sólidos datos recientes y señala que está dispuesta a actuar si la “totalidad” de la información entrante sugiere que se necesitan medidas más duras para controlar la inflación.
Destaquemos que el metal dorado suele reducirse cuando aumentan las expectativas de alzas de tasas, ya que los tipos más altos hacen que aumenten los costos de oportunidad de mantener lingotes, los cuales recordemos no devengan intereses.
Por su parte, el dólar, al día de hoy, tocaba máximos de varios meses y de esta manera resta atractivo al oro para los compradores con otras divisas.
En otros metales, la plata al contado cotizaba estable a 20,05 dólares la onza; el platino sumaba un 1%, a 938,94 dólares; y el paladio ganaba un 0,7%, a 1.396,87 dólares.
Fuente: investing