28 febrero, 2022

Noticias

Fuerte caída en los mercados

Acciones, Índices

Los principales índices de Wall Street cayeron en operaciones volátiles. Asimismo, las acciones bancarias liderando la caída mientras los inversores asimilaban las poderosas sanciones occidentales contra Rusia.

Datos importantes:

-Citigroup cayó un 4,2%, arrastrando a la baja el índice de bancos S&P 500 en un 2,4% a medida que caía el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años . El índice financiero más amplio cayó un 1,7%.

-La debilidad fue algo compensada por un salto del 2,2% en el sector energético, impulsado por los precios más altos del petróleo.

-Las acciones globales se desplomaron, el rublo ruso se desplomó a mínimos históricos y los activos de refugio seguro recibieron un impulso después de que los aliados occidentales impusieran nuevas sanciones que limitaron la capacidad de Moscú para desplegar sus reservas de divisas de $ 630 mil millones y aislaron a algunos de sus bancos del sistema de pagos global SWIFT.

-Funcionarios de Rusia y Ucrania se reunieron para conversaciones de paz más temprano ese día, pero la reunión terminó sin avances. Ahora regresarán a sus respectivas capitales para más consultas antes de una segunda ronda de negociaciones.

-A las 12:46 p. m., hora del este, el promedio industrial Dow Jones bajó 393,37 puntos, o un 1,15 %, a 33.665,38, y el S&P 500 bajó 47,13 puntos, o un 1,07 %, a 4.337,52.

-Al Nasdaq Composite le fue mejor y bajó 86,12 puntos, o un 0,63 %, a 13.608,51, ayudado por un salto del 5,5 % en Tesla Inc y ganancias en acciones de ciberseguridad. Palo Alto Networks, Fortinet, Zscaler y CrowdStrike Holdings subieron entre un 2,5 % y un 4,8 %.

-El empeoramiento de la crisis geopolítica se ha sumado a las preocupaciones de los inversionistas sobre la inflación galopante y los planes de aumento de tasas de la Reserva Federal, poniendo a todos los principales índices bursátiles de EE. UU. en su segundo mes consecutivo de pérdidas.

-El S&P 500 y el Nasdaq están listos para su mayor caída en dos meses desde el colapso provocado por la pandemia en marzo de 2020.

-El índice de volatilidad CBOE, también conocido como indicador de miedo de Wall Street, cotizaba por última vez en 30,73.

-Las acciones de defensa Raytheon Technologies, Lockheed Martin Corp , General Dynamics Corp , Northrop Grumman  y L3Harris Technologies  ganaron entre un 2,7 % y un 6,8 %. tras la noticia de que Alemania aumentaría su gasto militar.

-Delta Air Lines Inc (NYSE: DAL ) cayó un 4,7% para liderar las pérdidas entre las acciones de las aerolíneas después de que Rusia cerró su espacio aéreo a aerolíneas de 36 países en respuesta a las sanciones relacionadas con Ucrania dirigidas a su sector de la aviación.

 

-First Horizon Corp subió un 28,4 % después de que TD Bank Group ofreciera adquirir el banco estadounidense en un acuerdo en efectivo valorado en 13.400 millones de dólares.

-Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,33 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,30 a 1 en el Nasdaq.

-El índice S&P registró 18 nuevos máximos de 52 semanas y 4 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 40 nuevos máximos y 58 nuevos mínimos.

Fuente: Información adaptada de Investing y Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Elon Musk continúa sembrando polémica en el famoso asunto de...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Una vez más las acciones de twitter vuelven a sufrir...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...