18 enero, 2022

Noticias

Fuerte debilitamiento en fábricas de Nueva York

Macroeconomía

Según información de Reuters, la actividad de las fábricas en el estado de Nueva York se desplomó en enero en medio de un aumento en las infecciones por coronavirus. Asimismo, es importante mencionar que los fabricantes se mantuvieron optimistas sobre las condiciones comerciales durante los próximos seis meses.

Así pues, la Reserva Federal de Nueva York dijo el martes que su índice “Empire State” sobre las condiciones comerciales actuales cayó 32,6 puntos a una lectura de -0,7 este mes. Esta fue la primera lectura negativa desde junio de 2020 (Una lectura por debajo de cero indica una contracción en el sector manufacturero de Nueva York).

Otros datos importantes:

-Nueva York se ha visto afectada por las fuertes oleadas de coronavirus, impulsada principalmente por la variante Ómicron, que ha interrumpido gravemente la actividad comercial.

-La encuesta ofreció una primera lectura del impacto de Ómicron en la economía.

-Los fabricantes informaron de una fuerte caída en los pedidos. El índice de nuevos pedidos de la encuesta cayó 32 puntos a una lectura de -5,0. También hubo disminuciones en los envíos y medidas de pedidos sin completar, aunque no en la misma magnitud que la caída en los pedidos nuevos. Las fábricas continuaron esperando largos períodos para que se entregaran los suministros, lo que mantuvo los precios elevados.

-Los fabricantes, en general, se mostraron optimistas sobre las perspectivas para los próximos seis meses. El índice de condiciones comerciales futuras cayó 1,3 puntos a una lectura de 35,1 este mes.

-El índice de gastos de capital subió dos puntos a 39,7, un máximo de varios años, lo que sugiere que las empresas planean aumentos significativos en ambos gastos de capital en los próximos meses.

 

Fuente: Información adaptada de Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets...