Se ha informado que los sectores de las criptomonedas están cayendo bruscamente e inesperadamente desde ayer a la noche, eliminando de esta manera casi 150.000 millones del mercado. Estas caídas se deben a las recientes normativas de algunos países en relación a la minería de criptomonedas y la prohibición de su uso.
Por su parte Bitcoin ha caído un 9% esta semana y un total de 15% en lo que llevamos de este mes. Ethereum también ha perdido un 13% esta semana y en lo que va del mes una sumatoria total del 21%.
Esta situación es motivo de que el Banco Central de Rusia ha propuesta la prohibición del uso y minería de criptomonedas. Debemos mencionar que Rusia es uno de los principales lugares de minería de bitcoin a nivel mundial.
Por otro lado, como si fuera poco, el importante Exchange de criptomonedas Crypto.com confirmó el hackeo que ha sufrido esta semana afectando así a 500 usuarios de la plataforma. Si bien desde la empresa informan que los fondos de sus clientes no se han visto afectados ya que las transacciones fueron bloqueadas en su mayoría, y los casos restantes, los criptoactivos han sido reembolsados.
Este sentimiendo bajista justamente coinciden con las caídas de Wall Street. También el Nasdaq cae un 5% esta semana y el S&P está en su tercera semana consecutiva de perdidas,
Fuente: Información adaptada de Investing