21 enero, 2022

Noticias

Fuerte golpe a las criptos

Criptomonedas

Se ha informado que los sectores de las criptomonedas están cayendo bruscamente e inesperadamente desde ayer a la noche, eliminando de esta manera casi 150.000 millones del mercado. Estas caídas se deben a las recientes normativas de algunos países en relación a la minería de criptomonedas y la prohibición de su uso.

Por su parte Bitcoin ha caído un 9% esta semana y un total de 15% en lo que llevamos de este mes. Ethereum también ha perdido un 13% esta semana y en lo que va del mes una sumatoria total del 21%.

Esta situación es motivo de que el Banco Central de Rusia ha propuesta la prohibición del uso y minería de criptomonedas. Debemos mencionar que Rusia es uno de los principales lugares de minería de bitcoin a nivel mundial.

Por otro lado, como si fuera poco, el importante Exchange de criptomonedas Crypto.com confirmó el hackeo que ha sufrido esta semana afectando así a 500 usuarios de la plataforma. Si bien desde la empresa informan que los fondos de sus clientes no se han visto afectados ya que las transacciones fueron bloqueadas en su mayoría, y los casos restantes, los criptoactivos han sido reembolsados.

Este sentimiendo bajista justamente coinciden con las caídas de Wall Street. También el Nasdaq cae un 5% esta semana y el S&P está en su tercera semana consecutiva de perdidas,

Fuente: Información adaptada de Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

El Bitcoin estuvo de racha desde el día de ayer...
El fin de semana fue principalmente alcista para el Dogecoin,...
Una vez más las criptomonedas acompañan a los principales mercados...
El sector de las criptomonedas continúa pasando un fuerte momento...