14 febrero, 2022

Noticias

Fuerte tensión entre Rusia y Ucrania

Commodities, Macroeconomía

La atención de los inversores esta semana se centra en el conflicto entre Ucrania y Rusia, este motivo se centra en los mercados financieros tanto europeos como en Wall Street, los cuales están al rojo vivo siguiendo las caídas de Asia.

Securities explica que desde el pasado viernes el Gobierno estadounidense ha intensificado sus advertencias sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Muchos gobiernos occidentales retiraron sus delegaciones de Kiev. Esta intervención tan significativa a nivel mundial tendría además otras derivadas, ya que como consecuencia de las sanciones con las que está amenazando EEUU. Al país se podrían interrumpir de forma significativa las exportaciones de crudo procedentes de Rusia, esto encarecería notablemente el precio de esta materia prima. Se estima en los 120 dólares por barril. Esto implicaría poner en riesgo la recuperación económica mundial.

¿Atacará Rusia esta semana? Esa es la clave: petróleo, aluminio, bonos… alcistas ‘vs’ bolsas y cripto en repliegue

Pese a que Alemania ha realizado un último esfuerzo para la negociación entre Rusia y Ucrania, esta fase parece agotada, y la clave está en esperar las próximas 2 semanas. Como resultado de este acontecimiento tendremos bolsas y demás activos en riesgo en repliegue, mientras que volatilidad, materias primas y bonos al alza.

Fuente: Investing.com –

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy jueves el oro se encamina a su peor trimestre,...
Ante el debilitamiento del dólar el oro tuvo una subida...
Mientras el dólar se relajaba por las preocupaciones económicas, el...
El día jueves, el oro cotizaba a la baja. Esto...