10 febrero, 2022

Noticias

Gobierno de India en contra de las criptos

Macroeconomía

El gobernador del banco central de la India, Shaktikanta Das, ha lanzado otro ataque contra los tokens digitales, diciendo que no tienen valor subyacente y que son una amenaza para la estabilidad financiera.

Así pues, Das manifestó ante Reuters: “Los inversores en criptomonedas deben tener en cuenta que las criptomonedas no tienen un subyacente, ni siquiera un tulipán”, refiriéndose a la burbuja del mercado holandés de bulbos de tulipanes en el siglo XVII.

Otros datos importantes:

-Estos comentarios se producen después de que el Gobierno indio estableciera un marco fiscal para las criptomonedas.

-Los defensores que temían que Nueva Delhi pudiera incluso prohibir las monedas digitales tomaron la imposición de un impuesto como una señal de aceptación oficial, a pesar de las graves reservas del banco central del país.

-Habiendo advertido que las criptomonedas privadas podrían socavar la capacidad del RBI para mantener la estabilidad financiera, el banco central tiene planes de lanzar su propia moneda digital el próximo año.

-Finalmente, como menciona Reuters se estima que hay entre 15 y 20 millones de inversores en criptomonedas en India, con un total de criptomonedas de alrededor de 400.000 millones de rupias indias (5.340 millones de dólares).

Fuente: Información adaptada de Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets...