10 febrero, 2022

Noticias

Golpe Duro para Credit Suisse

Acciones, Macroeconomía

Las pérdidas fueron de 1.572 millones de francos suizos en el 2021 para el segundo mayor banco de Suiza, un año en el que se vio afectado por la caída del fondo de cobertura estadounidense Archegos.

Estos resultados contrastan con los del ejercito anterior, ya que pese a la crisis global generada en el inicio de la pandemia Credit Suisse había logrado unos beneficios de 2.669 millones de dólares en francos suizos.

Thomas Gottstein quien es consejero delegado del banco, señala que el año 2021 fue muy complicado para Credit Suisse, ya que los resultados financieros se han visto negativamente afectados por la cuestión de Archegos

Luego de los problemas que han derivado de la relación con Archegos, como también con la firma de servicios financieros Greensill, el banco ha tenido que tomar acciones decisivas para fortalecer el control de riesgo

Frente a esta adversidad, la empresa informó perdidas por el valor de 2.007 millones de francos suizos. Pese a esta situación, el banco confía en que el 2022 será un año de transición ya que el Credit Suisse propondrá dividendos de 0,10 francos suizos (0,11 dólares, 0,09 euros) por acción.

Por otro lado el banco atraviesa una etapa complicada también por diversos escándalos como la dimisión de su presidente Antonio Horta-Osorio, por violar las reglas de la cuarentena en relación con la covid-19. También ha sido sometido a investigaciones internas y externas por haber espiado a sus directivos.

Fuente:investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Elon Musk continúa sembrando polémica en el famoso asunto de...
Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....