14 junio, 2023

Noticias

Google podría verse obligado a vender parte de su negocio de publicidad

Acciones

Google ha sido acusado por la Unión Europea de violar las leyes antimonopolio al favorecer su propia tecnología de publicidad en línea en detrimento de los proveedores competidores. La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, sostiene que Google está asfixiando la competencia al aprovechar su posición como el proveedor más dominante de herramientas de compra de anuncios para anunciantes y herramientas de servicio de anuncios para editores en la región .

Una preocupación clave implica la plataforma de intercambio de anuncios de Google, AdX, que, según la Comisión, obtiene una ventaja competitiva sobre los rivales debido al dominio de Google tanto en la compra como en la venta de anuncios. Según el regulador, Google ha favorecido desde al menos 2014 la colocación de ofertas con AdX sobre los rivales durante el proceso de subasta, lo que ha permitido al intercambio cobrar tarifas más altas a los compradores .

Las conclusiones preliminares de la Comisión sugieren que cualquier remedio conductual sería ineficaz y que la «desinversión obligatoria», es decir, la venta de una parte de su negocio, puede ser la única forma de resolver los problemas de competencia . Una posible solución podría implicar dividir y vender las ramas de venta e intercambio de anuncios de Google, mientras se le permite mantener las unidades de compra de anuncios.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la UE a cargo de la política de competencia, afirmó que Google controla ambos lados del mercado de la tecnología publicitaria, la venta y la compra. Expresó su preocupación por la posibilidad de que Google haya abusado de su dominio para favorecer su propia plataforma AdX, lo cual, si se confirma, sería ilegal .

En los últimos años, Google ha enfrentado un intenso escrutinio regulatorio de parte de los funcionarios de la UE por preocupaciones antimonopolio que han resultado en que la compañía pague miles de millones de dólares en multas. Además de su negocio de publicidad en línea, la UE también ha examinado el dominio de Google en el negocio móvil con Android. Otras grandes compañías tecnológicas de EE. UU., incluyendo Apple, Meta y Amazon, también han enfrentado un escrutinio regulatorio por parte de la UE, pero el bloque aún no ha obligado a ninguna empresa a vender una parte de su negocio .

Desafortunadamente, debido a limitaciones de tiempo, no pude encontrar información adicional sobre los otros temas de interés. Sin embargo, puedo buscar más sobre estos temas si lo deseas.

Fuente: Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.